La Chef

Nuria Ferro De Sanctis  nació en Montevideo en 1981. Luego de incursionar en un par de carreras redescubrió lo que ya sabía desde niña: su verdadera vocación era la cocina y hacia allí

La Chef Nuria Ferro De Sanctis

dirigió sus baterías. Estudió en la Universidad del Trabajo de Uruguay de la cual egresó como Técnica en Gastronomía. Durante sus estudios en las aulas universitarias y las enriquecedoras experiencias prácticas que realizó luego, fue donde la repostería y la “cocina dulce” la sedujo completamente.

Su amor por los  postres, dulces y chocolates y su anhelo de superación,  la llevan a realizar cursos , talleres y diplomados de manera continua, entre ellos: Curso de Panificación a Base de Levadura Madre, con el chef Arturo García Mogollón del Restaurante Brasserie Le Fouquet`s de Paris; Heladería Artesanal dictado por el cheff italiano Angelo Corvitto autor del libro “Los secretos del helado, el helado sin seccretos” y el Diplomado Profesional en Chocolatería que dicta el cheff Chocolatero José Ramón Castillo en su aula Que Bó en México DF.

Ha realizado prácticas y trabajado en importantes restaurantes y cocinas de Mèxico y Uruguay, como el restaurante Pujol de México, del cheff Enrique Olvera, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista San Pellegrino entre otros varios reconocimientos y la cocina del Hotel Four Seasons de Campos Elyseos, Mexico Df, donde aprendió azúcar artistica, hotel galardonado por el nivel de sus servios por la revista Travel and Leisure como el “Uno” de esta ciudad.

Creatividad Saber Sabor Sorpresa

Participó en su calidad de cocinera en varios de los ciclos: “Los Sabores de la Historia” realizados en el Museo Castillo de Chapultepec en México DF, dirigidos por el Chef. Yuri de Gortari y el Lic. Edmundo Escamilla fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana de la misma ciudad

En Uruguay, de 2009 a la fecha, trabaja en  el restaurante “La Huella” de José Ignacio, con la chef Florencia Courreges y más recientemente se ha desempeñado como encargada de producción del Parador “La Caracola” del mismo grupo.

Ubicado en la playa brava de José Ignacio el restaurante La Huella es recomendado por revistas especializas como Travel y Forbes.